Visitas

Monday, August 10, 2015

Expo Sciences International Brussels 2015

                   
                    
                                           
Bruselas, Bélgica 2015.

La 15° MILSET Expo Ciencias Internacional se llevó a cabo del 19 al 25 de Julio del presente año en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Este evento se realiza cada dos años en una sede diferente.

Stand Hybrid, basic, optic and electric cosmic rays detector.
En esta exhibición de carácter demostrativo participaron cerca de 1000 jóvenes de varias partes del mundo, provenientes de 53 países presentando aproximadamente 400 proyectos los cuales obtuvieron previamente su acreditación. Dicha exhibición tuvo lugar en el recinto denominado “Tour and Taxis”.
Por parte de México asistió una delegación conformada por 23 proyectos, la más grande del evento. 

El Laboratorio de Partículas Elementales de la División de Ciencias e Ingenierías Campus León de la Universidad de Guanajuato tuvo representación con el Proyecto “Detector híbrido, básico, óptico y eléctrico de Rayos Cósmicos” Presentado por el estudiante de Ingeniería Física Diego Andrade con la asesoría del Dr. Julián Félix. Durante esta exposición se contó con la presencia física del prototipo, el cual se hizo operar el canal óptico de la celda híbrida de detección para mostrar a los asistentes su funcionamiento visualizando el tipo de señales obtenidas.
En total fueron cerca de 19 horas de exposición a lo largo de cuatro días en los cuales las personas visitaban los stands para recibir una explicación detallada de los proyectos mostrados.


Ceremonia de Inauguración ESI 2015.


Además de conferencias en las que sobresale la titulada “The unfolding of rational knowledge: from Galileo to comtemporary Physics ” por François Englert, premio Nobel de Física en 2013.
Entre otras actividades desarrolladas durante este evento destacan la visita al Museo de Ciencias Naturales de Bruselas, a “El Parlamento”, una excursión a la ciudad de Mons, así como actividades culturales entre los asistentes.


Se otorgó a los participantes en esta edición de la Expo Ciencias Internacional su constancia de participación así como una medalla. Se anunció que la próxima edición tendrá lugar en la ciudad de Fortaleza, Brasil en 2017.

Multimedia Hybrid, basic, optic and electric cosmic rays detector






No comments: