Visitas

Monday, March 30, 2015

Construcción celda híbrida de detección (sección transversal 2 in^2)

Construcción


Estas son las etapas del proceso para llevar a cabo la construcción de la primer celda híbrida de detección de Rayos Cósmicos.


Tubo rectangular de aluminio.
La celda está constituida por un tubo rectangular de aluminio con sección transversal de 1 pulgada por 2 pulgadas y longitud de 1.20 metros, con un grosor de 0.1 cm.






En su interior contiene espejo de plata con recubierta de acrílico transparente de 3 mm de grosor.

Los espejos han sido tratados de tal modo que sus orillas cuenten con un corte a 45° de manera que ensamblen al interior de la celda permitiendo una mayor área reflejante.

Corte a 45° de los espejos.

Los cortes de espejo están recubiertos sobre sus aristas con cinta de cobre para comunicareléctricamente el interior de la calda con la superficie de aluminio del tubo.

Espejo con cinta de Cobre.
Prueba de espejos al interior del tubo.



       
Los espejos son introducidos al interior de la celda.        
Espejos al interior del tubo.


Espejos descubiertos.

Los tapones están hechos con varias piezas de acrílico,unidas con pegamento, cuentan con una laminilla de aluminio que recubre un par de sus caras y que al ensamblar en el extremo del tubo hace contacto eléctrico con el interior de este.

Tapones de acrílico.








Sobre estos tapones se colocan los fotodiodos  HAMAMATSU S9074 y un LED para calibración, el orificio central es para la fibra de cobre la cual está soldada al conector coaxial BNC.




Se colocó el primer tapón en el tubo de aluminio ya soldada la fibra, luego el otro tapón y se tensó la fibra con el peso de un objeto de 50 gramos para finalmente soldar la fibra de este extemo a su correspondiente conector BNC.



Celda ensamblada.

 Detalle de los tapones.



Al habilitar ambos canales de detección , estas fueron algunas señales que se obtuvieron. El canal color rosa corresponde al canal de detección por ionización y el verde a la detección de radiación Cherenkov.

Algunos pulsos de distintos canales de detección se presentaban simultáneamente.




 


 

Señales del detector debido a rayos cósmicos.


No comments: